martes, 28 de marzo de 2017

Depreciación

La depreciación es una disminución del valor o del precio de algo. Esta caída puede detectarse a partir de la comparación con el valor o el precio previo, o en relación a otras cosas de su misma clase.
Por ejemplo: “Los economistas sostienen que la depreciación de la moneda contribuirá a mejorar la competitividad del país”, “Quiero vender el coche antes de que avance su depreciación”, “Lo mejor de este tipo de inversión es que la depreciación tarda mucho en llegar”.

Lo habitual es que la depreciación de un producto se origine por tres causas: el desgaste que le genera el uso, la obsolescencia o el paso del tiempo. Un automóvil pierde valor (es decir, se deprecia) a medida que aumenta su kilometraje, ya que el uso afecta el rendimiento y el estado de las partes. Una computadora (ordenador), por su parte, se vuelve obsoleta cuando empiezan a surgir nuevos modelos que ofrecen un funcionamiento más eficiente. Una casa, por último, baja su precio de venta cuando es muy antigua.
Resultado de imagen para que es la depreciación
Para la economía y las finanzas, la depreciación puede asociarse a la devaluación, que es la disminución del valor nominal de una moneda frente a una divisa extranjera. Esto puede producirse por diversos motivos que se resumen un incremento de la demanda de la divisa extranjera y una disminución de la demanda de la moneda local.


Conclusiónes personales

Es importante conocer lo que es el concepto de depreciacion ya que todos los bienes que contamos se deprecian. Es decir, todos los bienes que tenemos van perdido el valor inicial que tenian al momento de adquirirlos y que conforme pasa el tiempo quedan obsoletos. Con esto podemos mencionar un claro ejemplo de que todo cambia con el paso del tiempo. Como el tema antes visto del valor del dinero a tráves del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario