martes, 4 de abril de 2017

Porqué es importante la depreciación en las empresas

La depreciación es un gasto que se refiere a los activos fijos de la empresa. Es importante porque el gasto por depreciación representa el uso de los activos de cada período contable. Hay muchos tipos de activos que pueden incurrir en la depreciación. Las instalaciones, vehículos y equipos se encuentran entre los activos más comunes amortizados.
Las empresas utilizan la depreciación para informar el uso de los activos a los interesados. La importancia de la depreciación también reduce el valor histórico de los activos. Los interesados ​​pueden revisar esta información y saber cuánto hay que esperar para sustituir los activos. Por ejemplo, una empresa con un equipo de producción a menudo deberá sustituir estos elementos en algún momento durante sus operaciones. Cuando la depreciación acumulada se acerca al costo histórico del activo, una compra de reemplazo pronto va a ser necesaria.
Resultado de imagen para contabilidad



Conclusión personal

En toda empresa es de vital importancia la depreciación ya como lo mencionan es una manera de ver cuanto pierde el valor de un activo con el paso del tiempo. 
Es por eso que existen leyes fiscales en la contabilidad que regulan esto y a la larga puede generar beneficios si comprendes que es lo necesario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario